Si solamente buscas tener un buen portfolio,
este no es tu programa

 

Sus fundamentos, las bases de donde se nutre, su intencionalidad y su objeto último, siguen siendo principalmente los mismos aunque han tenido que asimilar elementos específicos de otros medios. A la tipografía, la comunicación visual, la fotografía, etc., se han sumado disciplinas como la experiencia de usuario (UX) destinas por ejemplo, al diseño de interfaces.

Las fuertes inversiones que las empresas están realizando para la comercialización de productos o en la potenciación de su marca desde internet o mediante apps, está trasladando los beneficios del diseño gráfico a estos medios. Si bien el diseñador gráfico puede no ser un experto en programación, si se le exige que sepa aplicar su conocimiento al diseño de productos destinados a ser vistos desde un Smartphone o desde un ordenador.

 

"Realmente ha sido muy gratificante, teniendo en cuenta que lo mío es vocación tardía. He trabajado en diseño desde casi comenzar a estudiar, y la doble experiencia (trabajo+estudio) ha sido muy buena. Los profesionales que me enseñaron me han marcado mucho. A día de hoy mantengo contacto con varios de ellos y sus opiniones y consejos tienen mucho valor para mí."

Adrián Velasco
Antiguo alumno de la ESP

 

Las herramientas de diseño continúan siendo indispensables para el diseñador gráfico. Saber utilizarlas de forma profesional supone siempre una mejora en el producto final y un ahorro en los tiempos de producción. Estas herramientas han ido incorporando funcionalidades destinadas a producir más eficazmente en medios digitales.

 

  • Metodología

     

     

    CONOCIMIENTOS

    1. Últimas tendencias, tecnologías, entorno en el diseño gráfico hoy.
    2. Fundamentos del diseño gráfico.
    3. Diseño estratégico y desarrollo de una marca.
    4. Proceso creativo del diseñador gráfico: Design Thinking.
    5. Herramientas profesionales de diseño gráfico.
    6. Dirección de arte interactiva.
    7. Diseño web.

     

    HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL CREATIVO

    1. Gestión del tiempo.
    2. Cómo presentar de forma eficaz tu propuesta.
    3. Pensamiento crítico-creativo: ver donde otros no ven.
    4. Negociación con tus clientes.
    5. Pensamiento creativo.

     

    NETWORKING

    1. Disfrutarás de una red de contactos con acceso a encuentros, foros profesionales del sector.
    2. Red de más de 5000 profesionales.

     

  • Destinatarios

     

    Inconformistas con anhelo de crecer profesionalmente, licenciados en Publicidad, Marketing, Comunicación, Diseño, Bellas Artes.

     

  • Contenidos

     

    Del diseño arte al diseño como herramienta de transformación

    Definición y extensiones del diseño

    Antes y después de La Bauhaus

    Diseño como valor añadido y diferenciador

    Diseño en otras disciplinas

    Fundamentos de diseño gráfico

    Comunicación visual:

    Color

    Signo y símbolo

    Composición

    Percepción

    Fundamentos de fotografía:

    Elementos de una cámara

    Composición fotográfica

    Lenguaje fotográfico

    Géneros fotográficos

    Fundamentos de diseño de Packaging:

    Introducción

    El diseño en los envases

    Funciones

    Tipos

    Tipografía y creación de tipografías

    Introducción a las tipografías

    Tipografía y sus diferentes usos

    Creación de tipografía. Herramientas

    Vectorización y edición

    Creatividad publicitaria:

    El brief

    Técnicas creativas

    Soportes publicitarios

    Diseño y desarrollo de marca

    Identidad de Marca

    Posicionamiento

    Gestión de marca

    Elección de marca

    Guía visual de marca

    Proceso creativo del diseñador gráfico: Design Thinking

    Observación y escucha: empatía

    Definición y brief

    Ideación

    Prototipado

    Testeo y Evaluación

    Herramientas profesionales de diseño gráfico

    Tratamiento digital de la imagen con Adobe Photoshop:

    Formatos de imagen

    Interfaz de Photoshop.

    Herramientas de dibujo, retoque y selección.

    Trabajo con capas y máscaras.

    Ajustes de color.

    Filtros y efectos.

    Efectos de video y 3D con Photoshop

    Proyecto gráfico

    Diseño vectorial con Adobe Illustrator:

    Manejo de la interfaz y espacio de trabajo

    Formatos vectoriales

    Herramientas de selección y atributos

    Formas básicas

    Trabajo con capas y máscaras.

    Trazados complejos

    Pinceles.

    Deformaciones y transformaciones

    Proyecto de identidad corporativa

    Diseño editorial y publicaciones digitales con Adobe InDesign:

    Manejo de la interfaz y espacio de trabajo

    Páginas y pliegos

    Fuentes, estilos de párrafo, carácter y objeto

    Color. Tintas planas y colores de cuatricromía

    Exportación y publicación para la impresión

    Publicaciones digitales

    Diseños flotantes y alternativos.

    El formato ePUB.

    Exportación de contenido para ePUB

    Proyecto editorial

    Dirección de arte interactiva

    Fundamentos de diseño gráfico interactivo:

    El proceso creativo en el diseño interactivo

    Sistemas de diseño

    Tipos de interacción

    La interfaz de usuario

    Fundamentos de experiencia de usuario (UX):

    Metodología de desarrollo centrado en el usuario

    Análisis

    Modelo conceptual o brief

    Principios de diseño aplicado al diseño de interfaz:

    Etapas de diseño web

    Diseño de componentes de navegación

    La interfaz táctil

    Diseño de interfaz con Illustrator:

    Técnicas de diseño vectorial para web

    Formatos, color y forma

    Diseño de interfaz con Photoshop:

    Técnicas de diseño con mapa de bits para web

    Formatos

    Generación de recursos de imagen a partir de capas (assets)

    Diseño de prototipos interactivos con Marvel

    Construcción de prototipos

    Prototipos de baja fidelidad y alta fidelidad

    Añadiendo interactividad

    Diseño web

    Fundamentos de diseño web:

    Introducción al diseño web

    Servidores, dominios y alojamientos

    Front-end y back-end

    Formatos multimedia

    Ftp y trabajo en servidor local

    Introducción al lenguaje HTML:

    Fundamentos básicos de HTML

    Elementos del cuerpo

    Estructura y layout

    Agregando imágenes al sitio

    Enlaces

    Formularios 

    Accesibilidad y validación

    Introducción al lenguaje CSS:

    Introducción al CSS

    Selectores

    Medidas y fundamentos del color

    Maquetación. Estructura y layout

    Estilos para texto, enlaces, imágenes y lista

    Formularios

    Fundamentos de diseño responsive:

    Conceptos fundamentales de RWD

    Mobile first vs Desktop first

    Estándares y patrones de diseño adaptativo

    MediaQueries y breakpoints

    Flexbox

    Elementos multimedia

    Herramientas de testeo

    Diseño web con Adobe Muse:

    Crear un sitio web con Adobe Muse

    Widgets

    Diseño responsive con Adobe Muse

    Publicación de sitios web

    Proyecto web con Adobe Muse

    Diseño web con CMS. WordPress:

    Principales gestores de contenido

    Instalación de WordPress

    El trabajo con WordPress.

    Diseño, selección de temas, widgets y menús.

    Contenidos, páginas y entradas

    Gestión y optimización. Posicionamiento SEO

    Proyecto web con WordPress 

    Presentación de proyectos

     

  • Profesorado

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Álvaro Pérez

    Director y Gestor de Diseño de Marca de
    El Paso, Galería de Comunicación

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Ana J. Revuelta

    Licenciada en Bellas Artes.
    Fotógrafa y diseñadora

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Daniel Moreno

    Webmaster - Creativo en Interactive 3G

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Juan Miguel Leal

    Diseñador gráfico y multimedia. Diseñador de contenidos de formación online en Grupo Santillana

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Pablo González Lorenzo

    Fundador/Desarollador web en La Partícula. Desarrollador web en BtoB, Sra. Rushmore
    y La Despensa

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Paula Gil

    Key Account Manager 3d2. Doctora en Comunicación Audiovisual

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Pilar Terrón

    Creative Director | Founder de 21 Hexagon. Creative Director | Founder en Creatividad en Blanco. Postgrado en Usabilidad Web,
    Conversión y Experiencia de usuario.
    Publicidad y RRPP, Design and Applied Arts.

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Raúl Marín

    Director Creativo en DIDO CREATIVA

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Vicente Gómez

    Experto en Addobe Certificado.
    Diseñador gráfico freeland

     

    Profesor Diseño gráfico e interactivo ESP!

    Virginia Peña

    Co-fundadora del
    laboratorio creativo CARMELA

     

  • Cómo, cuándo y dónde

      

    ¿Cómo?

    Máster Presencial: 450 horas

     

    ¿Cuándo?

    Comienzo: Febrero 2017

    De lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 horas

     

    ¿Dónde?

    Escuela Superior de Publicidad
    calle Churruca 14, 28004, Madrid. España.

     

    Líneas de autobuses EMT cercanas: 3, 21, 40, 147, 149 - Líneas de Cercanías y Renfe cercanas: Recoletos y Sol

     

  • Ayudas al estudio

     

    Tramitamos tu bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FEFE.

    Consulta nuestras becas y precios especiales.

    Financiación al 0% de interés.

     

 



Próximo curso: 13/02/2017 a 16/11/2017 - De lunes a jueves de 9,30 a 13,30

   

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