Michelle Aguilera es antigua alumna del grado superior en Gestión Comercial y Marketing (actualmente Gestión de Ventas y Espacios Comerciales). Desde que empezó el ciclo, tuvo claro que quería trabajar en Marketing dentro el sector de la moda.

 

Michelle Aguilera

 

La ESP! le facilitó las prácticas en Agatha Ruiz de la Prada, periodo en el que ha afianzado su idea y sus ganas de trabajar en este sector.

Actualmente trabaja para la prestigiosa marca Michael Kors, y su deseo es seguir creciendo y llegar a lo más alto en responsabilidad en marcas multinacionales como esta, con trabajo y humildad.

¿Cómo definirías, en pocas palabras, tu etapa como estudiante en la ESP?

La definiría como muy buena, me llevo muy buenos amigos y grandes conocimientos impartidos por todos mis profesores. A estos últimos me gustaría agradecerles su dedicación con todos y cada uno de nosotros así como su apoyo y ayuda durante y después del ciclo.

¿Qué opinas de las prácticas?

La verdad es que me siento muy afortunada en lo que a las prácticas se refiere. He podido realizarlas en el mundo de la moda que es el mundillo al que me quiero dedicar y ha sido una gran oportunidad formarme en una entidad tan conocida como Agatha Ruiz de la Prada.

He podido desarrollar de manera práctica todos los conocimientos que adquirí en el ciclo, además de aprender muchos otros que solo se conocen cuando estás inmerso en la vida laboral.

Me gustaría agradecer a Agatha Ruiz de la Prada y a todo su equipo la oportunidad que me brindaron y todo lo que me han enseñado. Es una experiencia que nunca olvidaré.

¿Qué ha sido lo más difícil?

A decir verdad no encontré nada realmente difícil. Considero que siempre que nos enfrentamos a algo nuevo como entrar en el mundo laboral por primera vez asusta un poco, pero como he dicho anteriormente todo el equipo de Agatha Ruiz de la Prada me ayudó mucho y confió en mí para hacerme participe desde el primer día en todos los cometidos de la empresa.

¿Tienes algún proyecto a corto o largo plazo?

Después de terminar mis prácticas tuve la gran suerte de empezar a trabajar como dependienta en una gran marca de moda Americana.

Considero que es una gran oportunidad empezar desde cero, estos puestos son imprescindibles para poder conocer de primera mano cual es el comportamiento de los clientes y las necesidades de los mismos. Esta oportunidad que ahora es estable me está dando el colchón para poder ir superándome e ir demostrando mis conocimientos y capacidades, para poco a poco ir asumiendo más responsabilidades.

¿Qué consejos les darías a los alumnos de la ESP! que realizan tus estudios?

Como humilde consejo les diría que aprovecharan los grandes conocimientos que tienen todos los profesores que imparten las clases de este ciclo. Van a tener la oportunidad de aprender muchas cosas interesantes que les servirán en el futuro para desarrollarse a nivel profesional y personal.

Por último decirles que si tienen clara la rama en la que quieren realizar sus prácticas que vayan a por ello que con ganas y persistencia todo se consigue!!

Mucha suerte a todos los que estáis realizando en la actualidad el ciclo.

Un saludo.

 

¡Muchas gracias, Michelle! Esperamos que todo te vaya genial, como hasta ahora ;)

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online